- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama al diálogo entre las partes del conflicto en Yemen

© AP Photo / Hani MohammedHouthi Shiite Yemenis chant slogans during a rally to show support for their comrades in Sanaa, Yemen, Wednesday, Jan. 28, 2015
Houthi Shiite Yemenis chant slogans during a rally to show support for their comrades in Sanaa, Yemen, Wednesday, Jan. 28, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú insta a todas las partes del actual conflicto en Yemen a que se abstengan de recurrir a la violencia y que continúen el diálogo político, dijo el vicerrepresentante permanente de Rusia ante la ONU, Vladímir Safrónkov.

“Es evidente que acciones unilaterales, sobre todo militares, son contraproducentes al diálogo y empeoran la crisis”, dijo Safrónkov ante el Consejo de Seguridad luego de adoptarse la resolución sobre la situación en Yemen.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Ban Ki-moon afirma que la ONU apoya la búsqueda de una solución a la crisis política en Yemen

El domingo por la tarde el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó de forma unánime una resolución que exige que los rebeldes hutíes se retiren de la capital del país, liberen de su arresto domiciliario a las autoridades derrocadas y retomen el diálogo.

El poder en Yemen está en manos de los partidarios chiíes del movimiento Ansar Allah que obligaron a dimitir al presidente y al Gobierno del país. Durante las últimas semanas diversas fuerzas políticas yemeníes sostuvieron negociaciones con mediación de la ONU sobre la formación de nuevos organismos de poder, pero de momento sin resultado.

El Departamento de Estado de EEUU dispuso suspender el funcionamiento de la Embajada del país en Saná y exhortó a los estadounidenses a abstenerse de viajar a Yemen. Reino Unido, Francia y Alemania también cerraron provisionalmente sus misiones diplomáticas por razones de seguridad.

La misión diplomática de Rusia en Yemen informó a Sputnik que no se planea por ahora interrumpir su funcionamiento.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала