- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente egipcio declara duelo nacional y promete vengar a los 21 cristianos egipcios asesinados

© REUTERS / Social media via Reuters TVMen in orange jumpsuits purported to be Egyptian Christians held captive by the Islamic State (IS)
Men in orange jumpsuits purported to be Egyptian Christians held captive by the Islamic State (IS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente egipcio Abdelfatá al Sisi declaró siete días de duelo nacional por el asesinato de 21 cristianos coptos cometido por combatientes del grupo yihadista Estado Islámico.

Además, el mandatario árabe expresó sus condolencias a los familiares de los muertos y convocó una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa del país.

Posteriormente en un anuncio televisado por cadena nacional el domingo por la noche, Al Sisi dijo que Egipto se reserva el derecho de tomar medidas en retribución a estos ataques.

El domingo por la tarde en las redes sociales se publicó un video en el que supuestamente combatientes del grupo Estado Islámico ejecutan en Libia a 21 cristianos coptos de nacionalidad egipcia.

A finales del año pasado, grupos militantes tomaron prisioneros en la ciudad libia de Sirte a un grupo de trabajadores de ciudadanía egipcia, en su mayoría cristianos coptos.

Posteriormente salió a la luz que estos combatientes tienen vínculos con el grupo Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала