09:25 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Martillo judicial

    Condenan a un año y medio de cárcel al número dos de los Hermanos Musulmanes jordanos

    © Foto : Africa Studio
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    El Tribunal de Seguridad del Estado de Jordania ha condenado hoy a un año y medio de cárcel con trabajos forzosos al número dos de los Hermanos Musulmanes jordanos, Zaki Bani Rsheid, por haber dañado los lazos entre Jordania y un Estado amigo, los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

    La sentencia ha sido decidida en base a la Ley Antiterrorista, que se enmendó en 2014, según ha informado el diario jordano The Jordan Times.

    Bani Rsheid fue arrestado el 20 de noviembre pasado por haber colgado en su cuenta de Facebook un comentario en el que acusaba a los Emiratos Árabes de promover políticas exteriores "sionistas", patrocinar indirectamente "el extremismo" en la región de Oriente Medio y "actuar como un policía de EEUU" en esta zona.

    Estas críticas las difundió en Facebook después de que EAU hubiera incluido a los Hermanos Musulmanes en su lista de grupos terroristas.

    El dirigente de los Hermanos Musulmanes, cuyo juicio empezó el 18 de diciembre, apelará el fallo judicial ante la Corte de Casación, según ha anunciado su abogado Saleh Armuti.

    Bani Rsheid es la figura más importante de los Hermanos Musulmanes que ha sido condenada hasta ahora en Jordania, donde la represión contra los islamistas no era tan fuerte como en Egipto, pero podría incrementarse.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ley Antiterrorista, Tribunal de Seguridad del Estado de Jordania, Hermanos Musulmanes, Zaki Bani Rsheid, Emiratos Árabes Unidos, Jordania