- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Likud difunde un vídeo que sugiere que la izquierda permitiría al EI llegar a Jerusalén

© REUTERS / Gali Tibbon/PoolBenjamín Netanyahu, líder del Likud
Benjamín Netanyahu, líder del Likud - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido líder de la derecha israelí, el Likud, ha difundido un vídeo de campaña electoral, de cara a los comicios del 17 de marzo, en el que sugiere que la izquierda permitiría al Estado Islámico (EI) llegar a Jerusalén.

El vídeo muestra a actores vestidos como combatientes yihadistas y con banderas del EI que van en una camioneta, y las palabras "nosotros o ellos, la versión de EI".

En su página de Facebook, junto al vídeo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, líder del Likud, ha escrito: "Esta vez, escoja: Likud encabezado por Netanyahu o un gobierno de izquierda débil y sumiso con Tzipi y Bougie". Netanyahu se refiere a los líderes de la Unión Sionista, la exministra de Justicia Tzipi Livni, que encabeza el partido de centro Hatnuah, y el líder laborista, Isaac Herzog.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

El vídeo muestra a los combatientes en la camioneta, que lleva un adhesivo que dice "Simplemente no Bibi (Benjamín Netanyahu)" en el parachoques. Uno de los combatientes para al conductor de un vehículo que pasa por su lado y le pregunta en hebreo con un fuerte acento árabe: "¿Cómo podemos llegar a Jerusalén, hermano?" "Gire a la izquierda", le responde el conductor. 

Y entonces, el clip concluye con la frase: "La izquierda va a ceder ante el terror", según la traducción del hebreo al inglés del diario israelí "Haaretz".

La banda sonora que acompaña el clip es un rap en árabe que dice: "Desde que era niño he sabido que quiero que me entierren en el suelo donde está enterrado mi abuelo. Y desde que era niño he sabido que quería ser soldado y pertenecer a Al-Fatá, Hamás y (Mahmud) Abás", en referencia al presidente palestino.

La Unión Sionista ha indicado, en respuesta al vídeo que "Netanyahu vive en una fantasía si cree que hemos olvidado su colosal fracaso en materia de seguridad".

"Él liberó a más de 1.000 prisioneros que tenían las manos manchadas de sangre, fortaleció a Hamás, Irán se ha convertido en un estado casi nuclear mientras él vigilaba y la seguridad personal de los israelíes se ve comprometida diariamente", ha subrayado la Unión Sionista.

"Hay películas sobre las que no es necesario hacer una segunda parte, el mandato de Netanyahu es un buen ejemplo de ello", han añadido los del campo sionista.

El exjefe del servicio de seguridad interna de Israel (Shin Bet) Yuval Diskin ha dicho en Facebook, respecto al vídeo: "Netanyahu ha dicho que la izquierda traerá al EI a Israel. Netanyahu, el hombre que liberó al jeque Ahmad Yassin en 1997 y reconstruyó Hamás".

"El hombre que liberó a más de 1.000 terroristas, algunos de los cuales ya han vuelto a cometer ataques terroristas, durante sus mandatos como primer ministro", ha recalcado Diskin.

"El hombre que liberó a terroristas para que tener que congelar la construcción en asentamientos por un acuerdo con Habayit Hayehudi (La Casa Judía, ultraderecha nacionalista religiosa), el hombre que fue arrastrado a la guerra más larga desde la Guerra de la Independencia contra una organización terrorista, el hombre que amenazó a Irán y no puede someter a una organización terrorista en Gaza. Ha perdido la vergüenza, eso es seguro", ha añadido Daskin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала