- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU entregará armas a Jordania para que amplíe sus bombardeos contra el EI

© Foto : US Department of Defense / Staff Sgt. Shawn Nickel / US Air ForceEEUU entregará armas a Jordania para que amplíe sus bombardeos contra el EI
EEUU entregará armas a Jordania para que amplíe sus bombardeos contra el EI - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU está preparando un plan para abastecer a Jordania de armas y munición -probablemente habrá armamento de precisión guiado- en las próximas semanas para que las fuerzas jordanas puedan ampliar sus bombardeos contra el Estado Islámico (EI), según han señalado fuentes del Gobierno estadounidense.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
El departamento de Estado y el Pentágono no han confirmado esta información. Pero varios responsables estadounidenses han indicado que es cierta.

El rey Abdalá de Jordania pidió a los legisladores estadounidenses la semana pasada un mayor apoyo de Estados Unidos a Jordania. La cantidad de bombas de que dispone este país se ha reducido mucho con los ataques que ha llevado a cabo en Siria contra el EI.

El Pentágono estima que Jordania ha lanzado 72 bombas en la primera ola de sus ataques contra los yihadistas la semana pasada en respuesta al asesinato del piloto jordano Muaz al Kasasbeh, al que el EI quemó vivo.

Jordania se encuentra entre un grupo de países árabes, que incluye a Arabia Saudí, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos, que se han unido a la coalición internacional contra el EI liderada por EEUU que bombardea a los yihadistas en Siria e Irak.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала