- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller israelí llama a evitar en Ucrania una reedición del conflicto de Oriente Próximo

© AP Photo / Markus SchreiberIsraeli Foreign Minister Avigdor Lieberman
Israeli Foreign Minister Avigdor Lieberman - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hay que evitar que en Ucrania se repita el guión del conflicto de Oriente Próximo, declaró este miércoles el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman.

"Nosotros en Jerusalén no queremos la perspectiva de otro Oriente Próximo en la frontera entre Rusia y Ucrania, ", dijo.

Situación en Uglegorsk - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU eleva a casi 5.500 el número de muertos en el este de Ucrania
Agregó que, pese al actual conflicto en Donbás, Israel continúa su colaboración con Ucrania en varios ámbitos.

El este de Ucrania vive las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.400 muertos y más de 12.900 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

La intensificación de la crisis ha llevado a reanudar las conversaciones internacionales para buscar una solución urgente.

Destroyed vehicles, debris and blood on the ground are seen at a bus station after shelling in Donetsk, February 11, 2015 - Sputnik Mundo
Hollande y Merkel harán todo lo posible en Minsk para alcanzar la paz en Donbás
La semana pasada la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se reunieron con los líderes de Ucrania y Rusia para presentarles sus iniciativas de paz.

La víspera en Minsk tuvo lugar una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania (Rusia, Ucrania, OSCE) en la que también participaron representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donbás.

Este miércoles se celebra en la capital bielorrusa una cumbre entre los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала