- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rania de Jordania anima a los árabes a actuar contra el Estado Islámico

© REUTERS / Petra News AgencyRania, reina de Jordania, durante una manifestación contra las acciones del EI
Rania, reina de Jordania, durante una manifestación contra las acciones del EI - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reina Rania de Jordania aparece en un vídeo destinado a la Cumbre de Gobiernos Árabes de 2015 que se celebra hoy en Dubái en el que habla de la necesidad urgente de derrotar al Estado Islámico (EI) lo antes posible, tanto militarmente como ideológicamente.

El mensaje de la reina viene motivado por el brutal asesinato del piloto jordano Muaz al-Kasaesbeh, a quien los yihadistas del EI quemaron vivo dentro de una jaula.

Rania, reina de Jordania, durante una manifestación contra las acciones del EI - Sputnik Mundo
La ejecución del piloto une a los jordanos y aumenta su apoyo a los ataques contra el EI

“Mi país, Jordania, está haciendo frente a una crisis y una tragedia con paciencia, fe y determinación para luchar contra el terrorismo y hacer pagar a los que están cometiendo las atrocidades más crueles y brutales de nuestros tiempos”, ha dicho Rania en la grabación.

La reina, que el viernes pasado encabezó la multitudinaria manifestación que se llevó a cabo en Amán, la capital jordana, para expresar el rechazo a la ejecución del piloto y al EI, ha señalado que “estamos en una confrontación con aquellos que han secuestrado nuestra religión”.

“Se consideran los sucesores del Califato Islámico, pero no tienen conciencia ni corazón… Tenemos que actuar. Y estamos en una carrera contrarreloj para adoptar políticas que aborden las prioridades a las que nos enfrentamos hoy”, ha subrayado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала