- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin cuestiona la estrategia de lucha contra el Estado Islámico

Síguenos en
El presidente ruso Vladímir Putin criticó la estrategia occidental de lucha contra los yihadistas del Estado Islámico que representan "un desafío sin precedentes a la comunidad internacional".

"Las acciones que emprende hoy la coalición antiterrorista, su estrategia y táctica no responden a la escala y al carácter de la amenaza", lamentó Putin en una entrevista con el diario egipcio Al Ahram.

El dirigente ruso recordó que los terroristas buscan establecer el control sobre vastos territorios de Irak y Siria donde residen casi 10 millones de personas, además de amenazar a países tan remotos como Francia, Canadá o Australia.

"Los ataques aéreos no bastan para vencerles, aparte de que tales acciones no son legítimas porque no cuentan con la autorización expresa del Consejo de Seguridad de la ONU y, a veces, con el consentimiento de los Estados cuyo territorio se somete a bombardeos", señaló Putin.

Destacó en particular que "la coalición se niega a colaborar con el Gobierno legítimo" de Damasco.

Coalición contra Estado Islámico elimina a 6.000 yihadistas desde el inicio de bombardeos
Lo que sucede actualmente en Siria e Irak, a juicio del líder ruso, se debe en particular a "burda injerencia externa en asuntos de la región, acciones militares unilaterales, doble rasero y división de terroristas en "buenos" y "malos".

Rusia aboga por consolidar los esfuerzos de todos los países en la lucha antiterrorista sobre la base del derecho internacional, el respeto a la soberanía y la integridad territorial, subrayó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала