15:18 GMT +324 Febrero 2018
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Irán dice a Israel que no lo use para "ocultar sus atrocidades contra los palestinos"

    © REUTERS/ Sebastian Scheiner
    Oriente Medio
    URL corto
    Conferencia de Seguridad de Múnich (2015) (42)
    0 60

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho hoy que "las potencias mundiales e Irán están galopando hacia un acuerdo que permitirá a Irán armarse con armas nucleares que pongan en peligro la existencia del Estado de Israel".

    Netanyahu ha añadido que hará todo lo posible para frustrar dicho acuerdo antes de la fecha límite del 31 de marzo.

    El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha afirmado que Israel no puede ocultar "las agresiones" contra los palestinos y otros utilizando "la excusa" de una amenaza iraní.

    "Ellos (los israelíes) no pueden crear una pantalla de humo para esconder sus atrocidades contra el pueblo palestino, sus continuos actos de agresión contra los pueblos palestino, libanés, jordano y sirio bajo el disfraz de una hipotética amenaza iraní que es más propaganda que otra cosa", ha sentenciado.

    "No tenemos un programa armamentístico, no lo tendremos y nunca lo hemos tenido", ha recordado Zarif, que ha hablado desde Múnich, donde asiste a la Conferencia de Seguridad.

    El jefe de la diplomacia iraní ha indicado que no cree que otra extensión de las negociaciones entre las potencias occidentales e Irán sobre el programa nuclear iraní le convenga a nadie.

    "Esta es la oportunidad de hacerlo y tenemos que aprovecharla. No se repetirá", ha subrayado Zarif. Aunque ha matizado que si no se llega a un acuerdo, no será el fin del mundo.

    El ministro iraní ha asegurado que Irán está dispuesto a comprometerse con Arabia Saudita, Turquía y Egipto. Zarif se ha reunido hoy con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry en Munich.

    El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, ha anunciado hoy que apoyará cualquier acuerdo nuclear con las seis grandes potencias si no va en contra de los intereses de su nación.

    "Nuestros negociadores están tratando de alejar el arma de las sanciones del enemigo. Si pueden hacerlo, será lo mejor. Si no, todo el mundo debe saber que disponemos de muchas maneras de calmar este arma", ha aseverado Jamenei.

    Tema:
    Conferencia de Seguridad de Múnich (2015) (42)

    Además:

    La UE y sus tres principales potencias se oponen a nuevas sanciones contra Irán
    Diplomático ruso dice que persisten divergencias serias entre el grupo 5+1 e Irán
    Irán podría reiniciar el enriquecimiento de uranio si Occidente impone nuevas sanciones
    Teherán no debatirá sobre su industria de misiles en las negociaciones con el Grupo 5+1
    Etiquetas:
    La Conferencia de Seguridad de Múnich (2015), John Kerry, Benjamín Netanyahu, Múnich, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik