- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yihadistas del EI reivindican atentados con más de 40 muertos en Bagdad

© REUTERS / Ahmad MousaA member of the Iraqi security forces walks past the site of a bomb attack in Baghdad February 7, 2015.
A member of the Iraqi security forces walks past the site of a bomb attack in Baghdad February 7, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría de la serie de atentados que sacudieron el sábado la capital iraquí, Bagdad, matando al menos a 40 personas.

El ataque más destructivo se produjo en el barrio de Nuevo Bagdad y se saldó con 22 muertos y 45 heridos, indicó Associated Press.

Más tarde, una doble explosión sacudió la parte céntrica de la ciudad, matando a 11 personas e hiriendo a 26. Otro atentado se produjo en el suroeste de Bagdad en una zona comercial arrojando un balance de al menos cuatro muertos y 15 heridos.

Situación en Bagdad - Sputnik Mundo
Al menos 37 personas mueren en atentados en Bagdad

Posteriormente, se informó de la muerte de algunos de los heridos.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, suprimió desde el sábado el toque de queda vigente en la capital iraquí desde hace años.

Según datos de la misión de la ONU en Irak, Unami, desde enero de 2015 en los ataques de los extremistas perecieron 1.375 personas. La peor situación se observa en la capital donde murieron 256 y resultaron heridos más de 700 civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала