- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas kurdas abaten a 30 yihadistas en Irak

© REUTERS / Azad Lashkari Fuerzas kurdas peshmergas cerca de la ciudad de Mosul
Fuerzas kurdas peshmergas cerca de la ciudad de Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fuerzas kurdas conocidas como peshmergas rechazaron un ataque del Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad de Mosul eliminando a 30 yihadistas, informó este viernes una fuente cercana a la situación.

Cazas estadounidenses - Sputnik Mundo
EEUU e Irak preparan operación conjunta contra el EI para recuperar la ciudad de Mosul
"La tropas de los peshmergas rechazaron la ofensiva del EI a 50 kilómetros hacia el noroeste de la ciudad de Mosul, a raíz de los combates fueron abatidos 30 islamistas, cuatro soldados de las fuerzas kurdas resultaron heridos", dijo citado por el diario Iraqui News. Agregó que los yihadistas atacaron el jueves y los combates duraron más de cuatro horas.

A principios de la semana yihadistas del EI secuestraron a 30 civiles de la ciudad de Mosul, acusándoles de colaborar con los peshmergas. Anteriormente, las tropas de los peshmergas lograron bloquear la carretera entre las ciudades de Mosul y Tal Afar, que siguen unos meses bajo el control del Estado Islámico.

Además, el lunes, las fuerzas kurdas declararon la liberación de la ciudad de Kobani, en el norte de Siria, tras más de cuatro meses de encarnizados combates.

Coalición contra Estado Islámico elimina a 6.000 yihadistas desde el inicio de bombardeos

La expansión del EI se convirtió en uno de los mayores desafíos para la comunidad internacional durante 2014.

El grupo proclamó un califato que se extiende actualmente desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, comenzó en agosto pasado una serie de bombardeos contra las posiciones del EI.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала