- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania, dispuesta a intercambiar a una presa por el piloto jordano capturado por el EI

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del Estado Islámico
Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jordania está dispuesta a intercambiar a una presa condenada por un atentado en un hotel por el piloto jordano que el Estado Islámico (EI) capturó, según ha explicado hoy el ministro de Comunicación y Asuntos de Medios, Mohamed al Momani.

Se desconoce si el rehén japonés al que el EI amenazaba con ejecutar en 24 horas está incluido en algún intercambio similar.

Jordania "está lista para liberar a la prisionera iraquí Sajida al Rishawi si se libera ileso al piloto de Jordania, el teniente Muath al Kaseasbeh'', ha afirmado Al Momani, según la agencia de noticias estatal de Jordania, Petra.

El ministro de Exteriores jordano, Naser Yudeh, ha dicho en Twitter que Jordania había pedido "pruebas sobre la salud y la seguridad" del piloto, pero que no había recibido respuesta.

Al Rishawi fue condenada a muerte en Jordania por su implicación en un atentado perpetrado en 2005 por suicidas en un hotel de Amán que mató a 60 personas, la mayoría de ellos asistentes a una boda. Ella sobrevivió porque el chaleco de explosivos que llevaba no explotó.

Al Kaseasbeh fue capturado por combatientes del EI después de que su avión se estrellara cerca de Raqqa, la ciudad bastión de los yihadistas en Siria, el pasado diciembre.

Hasta ahora, Jordania se había mostrado contraria a negociar con los yihadistas, como EEUU. Los yihadistas ya han ejecutado a varios rehenes y ayer advirtieron que el piloto jordano y el periodista japonés Kenji Goto, también secuestrado, serían asesinados en el plazo de 24 horas a menos que hubiera un intercambio de prisioneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала