04:53 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Bandera del Estado Islámico

    Jordania, dispuesta a intercambiar a una presa por el piloto jordano capturado por el EI

    © Sputnik / Andrei Stenin
    Oriente Medio
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 0 0

    Jordania está dispuesta a intercambiar a una presa condenada por un atentado en un hotel por el piloto jordano que el Estado Islámico (EI) capturó, según ha explicado hoy el ministro de Comunicación y Asuntos de Medios, Mohamed al Momani.

    Se desconoce si el rehén japonés al que el EI amenazaba con ejecutar en 24 horas está incluido en algún intercambio similar.

    Jordania "está lista para liberar a la prisionera iraquí Sajida al Rishawi si se libera ileso al piloto de Jordania, el teniente Muath al Kaseasbeh'', ha afirmado Al Momani, según la agencia de noticias estatal de Jordania, Petra.

    El ministro de Exteriores jordano, Naser Yudeh, ha dicho en Twitter que Jordania había pedido "pruebas sobre la salud y la seguridad" del piloto, pero que no había recibido respuesta.

    Al Rishawi fue condenada a muerte en Jordania por su implicación en un atentado perpetrado en 2005 por suicidas en un hotel de Amán que mató a 60 personas, la mayoría de ellos asistentes a una boda. Ella sobrevivió porque el chaleco de explosivos que llevaba no explotó.

    Al Kaseasbeh fue capturado por combatientes del EI después de que su avión se estrellara cerca de Raqqa, la ciudad bastión de los yihadistas en Siria, el pasado diciembre.

    Hasta ahora, Jordania se había mostrado contraria a negociar con los yihadistas, como EEUU. Los yihadistas ya han ejecutado a varios rehenes y ayer advirtieron que el piloto jordano y el periodista japonés Kenji Goto, también secuestrado, serían asesinados en el plazo de 24 horas a menos que hubiera un intercambio de prisioneros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    El grupo terrorista Estado Islámico
    Estado Islámico da un plazo de 24 horas para canje de una yihadista por el rehén japonés
    Una emisora yihadista confirma la ejecución del rehén japonés Haruna Yukawa
    Nuevo vídeo con un rehén japonés contiene la exigencia de liberar a una terrorista
    Etiquetas:
    Daesh, Jordania