15:27 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El Ejército israelí confirma la muerte de dos militares en un ataque de Hizbulá

    El Ejército israelí confirma la muerte de dos militares en un ataque de Hizbulá

    © REUTERS / JINIPIX
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    Las Fuerzas de Autodefensa de Israel (FAI) han confirmado este miércoles la muerte de dos soldados por el impacto de misiles antitanque lanzados por Hizbulá contra un vehículo en el norte de Israel, cerca de la frontera con el Líbano.

    "Previamente un misil antitanque alcanzó un vehículo al provocar la muerte de dos soldados y las heridas de otros siete", dice el comunicado del Ejército israelí.

    Los siete soldados israelíes heridos están siendo tratados en el Hospital Sieff de la localidad de Safed y el Hospital Rambam de Haifa. Tres sufren heridas de leves a moderadas y el resto ha resultado levemente herido. El Ejército israelí ha asegurado que ningún soldado ha sido secuestrado, a pesar de que se ha especulado con esta posibilidad.

    El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha afirmado que Israel debería responder de manera "contundente y desproporcionada" a los acontecimientos, en la forma en que EEUU o China responderían a eventos similares.

    Uno de los proyectiles de mortero disparados desde el Líbano ha golpeado una casa de la localidad de Ghajar, ubicada en los Altos del Golán –en la zona siria ocupada por Israel– en la frontera con el Líbano. Luego, el fuego de mortero ha continuado en la región del monte Hermón.

    Hezbollah se ha atribuido la responsabilidad por todos los ataques, a los que el Ejército israelí ha respondido bombardeando objetivos en el sur de Líbano. Medios libaneses han citado a funcionarios de seguridad que han asegurado que Israel ha disparado al menos 25 proyectiles de artillería en territorio libanés. Los funcionarios han indicado que el bombardeo se ha centrado en las aldeas fronterizas de Majidiyeh, Abbasiyeh y Kfar Shuba cerca de la zona de las granjas de Sheba.

    El portavoz del Ejército israelí Moti Almoz ha afirmado que los bombardeos que el Ejército israelí ha llevado a cabo hoy en el sur del Líbano "no es necesariamente la respuesta final a este incidente".

    En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió desde la ciudad de Sderot, junto a la franja de Gaza, “a todo el que nos intente desafiar en la frontera norte, le recomiendo que miren lo que pasó aquí, no muy lejos de Sderot, en Gaza”. “Hamás recibió el golpe más fuerte que había recibido desde que se fundó. La seguridad viene antes que todo lo demás, es la base de todo y las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) están preparadas para actuar de forma contundente en todos los frentes”, ha subrayado Netanyahu.

    La televisión Al-Mayadin informó con anterioridad de al menos 15 efectivos israelíes muertos a causa del bombardeo, que según fuentes militares fue perpetrado en venganza por el ataque contra Hizbulá, que presuntamente cometió Israel hace diez días en Siria, cerca de la frontera con Israel.

    En respuesta al ataque de hoy, las fuerzas de Israel lanzaron un bombardeo contra el sur de Líbano, que causó la muerte de un casco azul español, confirmada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rajoy confirma la muerte de un soldado español en un bombardeo de Israel en Líbano
    El embajador de Israel pide disculpas por la muerte del soldado español en Líbano
    El soldado español muerto en ataque israelí pertenecía a la FINUL
    Etiquetas:
    Fuerzas de Autodefensa de Israel (FAI), Hizbulá, Líbano, Israel