11:07 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Soldados israelíes heridos en la frontera de Israel con el Líbano

    Israel informa de solo cuatro soldados heridos en el ataque de Hizbulá

    © REUTERS / JINIPIX
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21

    Cuatro soldados israelíes han resultado heridos hoy en la frontera de Israel con el Líbano en un ataque de Hizbulá, que ha provocado la evacuación de civiles de algunas zonas, informaron fuentes militares israelíes.

    Anteriormente, la televisión Al-Mayadin, informó de al menos 15 efectivos israelíes muertos a causa de un ataque de Hizbulá a una columna militar del Ejército israelí en la frontera entre Líbano e Israel. El Ejército ha pedido a los habitantes de las localidades del área que no permanezcan en sus casas.

    Poco después, un puesto militar israelí fue atacado en el monte Hermón, en la zona de los Altos del Golán.

    El ataque inicial desde el Líbano tuvo lugar cerca de la zona de Har-Dov (el Monte Dov), en las proximidades de la aldea árabe de Ghajar, y las Granjas de Sheba –zona ocupada por Israel–, y fue seguido de fuego de mortero del Ejército israelí, que respondió al ataque.

    El ejército israelí no descarta la posibilidad de que los disparos de misiles fueran parte de un intento de secuestro de soldados.

    El ataque, reivindicado por Hizbulá, que aseguró en un comunicado que había causado "bajas en las filas israelíes", se ha producido al día siguiente de que el Ejército israelí respondiera a un ataque con cohetes contra Israel lanzado desde Siria.

    Según fuentes militares, los proyectiles fueron lanzados por Hizbulá que querría vengarse por el ataque que presuntamente cometió Israel el 18 de enero y que mató a seis militantes de Hizbulá y a seis militares iraníes en Siria, cerca de la frontera con Israel.

    Las fuerzas de seguridad libanesas han indicado que el bombardeo de artillería de respuesta que ha lanzado Israel se ha centrado en las aldeas fronterizas de Majidiyeh, Abbasiyeh y Kfar Shuba, cerca de la zona de las granjas de Shebaa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Israel despliega el sistema de defensa en el norte del país por temor a ataque de Hizbulá
    El líder de Hizbulá dice que su grupo está preparado para luchar contra Israel
    El líder de Hizbulá acusa a los islamistas extremistas de insultar al Islam
    Baréin insiste en el carácter terrorista de Hizbulá
    Etiquetas:
    Hizbulá, Líbano, Israel