- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas turcas impiden que varios centenares de personas crucen la frontera a Siria

© East News / Polaris Images/Frederic LafargueFuerzas turcas impiden que varios centenares de personas crucen la frontera a Siria
Fuerzas turcas impiden que varios centenares de personas crucen la frontera a Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de seguridad de Turquía recurrieron a gases lacrimógenos y cañones de agua para detener a varios centenares de personas que intentaron cruzar la frontera a Siria, informa este martes el diario turco Hurriyet.

El intento de romper los cordones y cruzar la frontera, realizado supuestamente por kurdos, se produjo después de que se informase de que los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) fueron expulsados de la ciudad siria de Kobani, de población mayoritariamente kurda.

Situación en Kobani - Sputnik Mundo
Yihadistas del EI, expulsados de la ciudad siria de Kobani y la provincia iraquí de Diyala

Las tropas de autodefensa kurdas y el Mando Central de los Estados Unidos (Centcom) confirmaron el lunes que después de cinco meses de combates Kobani ha sido liberada totalmente.

Los kurdos celebran la victoria en muchas ciudades de Turquía.

A lo largo de 2014 la expansión del EI se convirtió en uno de los mayores desafíos para la comunidad internacional.

El grupo proclamó un califato que se extiende desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Aunque no existe un frente común, contra los yihadistas del EI combaten la coalición internacional liderada por EEUU, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los destacamentos kurdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала