- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El arresto de un niño palestino de 10 años desata disturbios en Jerusalén Este

© REUTERS / Ammar AwadEl barrio de Shuafat
El barrio de Shuafat - Sputnik Mundo
Síguenos en
El barrio de Shuafat, en Jerusalén Este –parte palestina de la ciudad ocupada por Israel desde 1967– fue testigo la noche pasada enfrentamientos entre vecinos de la zona y la policía israelí, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Los disturbios estallaron después de que la policía secreta israelí arrestara ayer a un niño palestino cerca de su casa en Shuafat. Muhammad Said Oweida, de 10 años, regresaba a casa de una tienda cercana, cuando las fuerzas israelíes lo asaltaron y lo arrestaron, aseguró su tío a Maan.

El hombre explicó que los que lo arrestaron eran agentes encubiertos israelíes vestidos de civil y que algunos vecinos pensaron inicialmente que se trataba de colonos israelíes. Inmediatamente después, empezaron los disturbios y la policía israelí utilizó métodos de dispersión como gases lacrimógenos para detenerlos.

En un comunicado, la policía israelí ha asegurado que Muhammad fue detenido por lanzar piedras contra el tranvía. Las fuerzas israelíes arrestan regularmente a menores palestinos en Jerusalén Este y Cisjordania acusándolos de haber lanzado piedras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала