- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rey Abdalá es enterrado en el cementerio Al Oud de Riad

© REUTERS / Saudi Press AgencyCeremonia de despedida del rey Abdalá
Ceremonia de despedida del rey Abdalá - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rey Abdalá bin Abdulaziz fallecido la noche pasada a los 90 años de edad fue enterrado este viernes en la capital de Arabia Saudí, Riad.

El sexto rey de Arabia Saudí y sus herederos - Sputnik Mundo
El sexto rey de Arabia Saudí y sus herederos
Todas las cadenas de televisión panárabes transmitieron secuencias de la ceremonia de despedida del monarca que se desarrolló en la mezquita principal de Riad. Leídas las oraciones, el cuerpo de Abdalá fue llevado sin cortejo, en una ambulancia, al cementero de Al Oud, donde por tradición se realizó un rápido entierro sin rendirle honores en un acto solemne. Sobre la sepultura se colocó una lápida sin inscripciones, según establece la tradición musulmana.

La televisión nacional informó que tras la oración de la tarde, el nuevo monarca Salman Ibn Abdulaziz Al Saúd, el príncipe heredero de la corona y el heredero de éste último juramentarán a los funcionarios de Estado y recibirán felicitaciones con motivo de la llegada al poder.

Abdalá bin Abdelaziz - Sputnik Mundo
Fallece a los 90 años de edad el rey saudí Abdalá bin Abdelaziz

Los funerales oficiales se desarrollarán mañana sábado. Rusia estará representada por el primer ministro Dmitri Medvédev.

Abdalá bin Abdulaziz, sexto monarca de Arabia Saudí, fue ingresado en un hospital por neumonía en diciembre pasado. Durante los últimos cuatro años el rey se sometió a varias intervenciones quirúrgicas en la columna vertebral.

En su trono ha subido Salman Ibn Abdulaziz Al Saúd, de 81 años, quien proclamó príncipe heredero de la corona al hermano menor, Moqren bin Abdelaziz al Saud, actual vicepresidente del Consejo de Ministros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала