- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los yihadistas del EI secuestran a más de 170 personas en el oeste de Irak

© AP Photo / Hadi MizbanLos yihadistas del EI secuestran a más de 170 personas en el oeste de Irak
Los yihadistas del EI secuestran a más de 170 personas en el oeste de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los extremistas del Estado Islámico (EI) secuestraron a 172 personas en oeste de Irak, según publican los medios del país.

“Los terroristas del EI secuestraron a 172 ciudadanos en Fallujah acusándoles de unirse a Sahwa, que apoya a las fuerzas de seguridad”, informa el portal IraqiNews.com citando a una fuente de los servicios de seguridad de Irak. El grupo Sahwa está compuesto por miembros de las milicias suníes que apoyan al Gobierno de Irak, los extremistas del EI han atacado muchas veces a sus miembros.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del Ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas. Ese mismo mes, el EI proclamó un califato que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, comenzó en agosto pasado una serie de bombardeos contra las posiciones del EI en Irak. Un mes después EEUU y su coalición ampliaron a Siria el operativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала