- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encuentran en Irak los cuerpos de 16 personas asesinadas por el Estado Islámico

Síguenos en
Los cuerpos de 16 personas asesinadas por yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) fueron hallados en la provincia iraquí de Saadiya, informa el dirigente de la provincia, Mohammed Mulla Hassan.

"Los equipos de excavación conjunta encontraron 16 cuerpos de hombres que estaban con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda", dijo, citado por Reuters.

Precisó que todos fueron asesinados en los últimos meses.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Hasan responsabilizó al EI del ataque, ya que el grupo yihadista controlaba la región hasta finales de noviembre de 2014, cuando sus milicianos fueron expulsados por las milicias chiíes que respaldan al Gobierno de Bagdad.

El EI, que se hizo con el control de vastos territorios de Irak y Siria y que cuenta, según la CIA, con unos 30.000 combatientes, se convirtió en uno de los principales desafíos globales de 2014.

Proclamó un califato en los territorios ocupados, que se extienden desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Hasta ahora no se ha creado un frente común para combatir a los yihadistas del EI, contra los que luchan las tropas gubernamentales de Irak y Siria, la coalición liderada por EEUU y los kurdos iraquíes y sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала