- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos siete milicianos abatidos en un ataque de drone estadounidense en Pakistán

Síguenos en
Al menos siete milicianos fueron abatidos en el primer ataque de un drone estadounidense de 2015 en Pakistán, en la región de Waziristán del Norte.

El aparato atestó dos golpes contra el edificio donde supuestamente se celebraba un encuentro de extremistas del grupo Tehrik-e-Talibán Pakistán, informó la agencia Xinhua citando medios locales.

Previamente, la Fuerza Aérea paquistaní informó sobre la eliminación de al menos 31 extremistas, en particular terroristas suicidas, en ataques aéreos en el noroeste del país.

Las Fuerzas Armadas de Pakistán anunciaron el 15 de junio el comienzo de una operación "universal", Zarb-e-Azb, contra Al Qaeda, Talibán, Movimiento Islámico de Turkestán Oriental y el Movimiento Islámico de Uzbekistán, que actúan en Waziristán del Norte.

Al menos cinco extremistas, abatidos por un drone estadounidense en Pakistán

La operación se intensificó después de un ataque extremista en diciembre contra una escuela en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, con un saldo de al menos 148 muertos, alumnos en su mayoría.

El primer ministro del país, Nawaz Sharif, tras ese atentado dispuso suspender la moratoria impuesta a la pena de muerte. El 22 de diciembre se difundió la noticia de que las autoridades planean ejecutar las próximas semanas a unos 500 enjuiciados por terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала