14:02 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Oriente Medio

    Al menos siete milicianos abatidos en un ataque de drone estadounidense en Pakistán

    Oriente Medio
    URL corto
    0 8510

    Al menos siete milicianos fueron abatidos en el primer ataque de un drone estadounidense de 2015 en Pakistán, en la región de Waziristán del Norte.

    El aparato atestó dos golpes contra el edificio donde supuestamente se celebraba un encuentro de extremistas del grupo Tehrik-e-Talibán Pakistán, informó la agencia Xinhua citando medios locales.

    Previamente, la Fuerza Aérea paquistaní informó sobre la eliminación de al menos 31 extremistas, en particular terroristas suicidas, en ataques aéreos en el noroeste del país.

    Las Fuerzas Armadas de Pakistán anunciaron el 15 de junio el comienzo de una operación "universal", Zarb-e-Azb, contra Al Qaeda, Talibán, Movimiento Islámico de Turkestán Oriental y el Movimiento Islámico de Uzbekistán, que actúan en Waziristán del Norte.

    La operación se intensificó después de un ataque extremista en diciembre contra una escuela en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, con un saldo de al menos 148 muertos, alumnos en su mayoría.

    El primer ministro del país, Nawaz Sharif, tras ese atentado dispuso suspender la moratoria impuesta a la pena de muerte. El 22 de diciembre se difundió la noticia de que las autoridades planean ejecutar las próximas semanas a unos 500 enjuiciados por terrorismo.

    Además:

    La Fuerza Aérea de Pakistán abate a casi 60 talibanes en respuesta al ataque en Peshawar
    El Ejército de Pakistán abate a una treintena de extremistas en el noroeste del país
    Abaten a uno de los terroristas más buscados en Pakistán
    Etiquetas:
    Tehrik-e Taliban Pakistan (TTP), Pakistán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik