- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel congela las transferencias de los impuestos palestinos a Palestina

© REUTERS / Baz RatnerBenjamín Netanyahu
Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, congeló las transferencias de los impuestos que Israel percibe a los palestinos en su territorio en respuesta a la decisión de las autoridades palestinas de adherirse a la Corte Penal Internacional de La Haya.

Según informa Reuters, el volumen de las tasas se eleva a 500 millones de shéquels al mes (125 millones de dólares) que las autoridades palestinas destinan para cubrir los gastos públicos y pagar los salarios de los funcionarios.

Israel se prepara para denunciar al presidente Mahmud Abás por crímenes de guerra - Sputnik Mundo
Israel se prepara para denunciar al presidente Mahmud Abás por crímenes de guerra

El líder palestino Mahmud Abás entregó a las Naciones Unidas la solicitud oficial del ingreso en la Corte Penal Internacional (CPI), después de que el Consejo de Seguridad de la ONU rechazara una resolución que instaba a la retirada israelí de los territorios ocupados en los próximos tres años.

Anunció igualmente su intención de denunciar ante la Corte de La Haya los presuntos crímenes de guerra que Israel comete en los territorios ocupados.

Israel reprobó la iniciativa palestina calificándola de unilateral e indicó que mina el proceso negociador.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала