- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 33 muertos en un atentado suicida en un centro cultural en Yemen

© AP PhotoAl menos 33 muertos en un atentado suicida en un centro cultural en Yemen
Al menos 33 muertos en un atentado suicida en un centro cultural en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 33 personas perdieron la vida a raíz de un atentado suicida ocurrido durante una ceremonia festiva chiíta en un centro cultural de la ciudad de Ibb, en el suroeste de Yemen.

Según Reuters, un terrorista suicida detonó una bomba en el vestíbulo del edificio donde los estudiantes chiítas estaban celebrado el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma.

Las fuentes médicas indicaron que al menos 20 cuerpos, entre ellos mujeres y niños, fueron trasladados al hospital Al Thawra de la ciudad de Ibb, mientras que otros 13, al centro médico Al Manar.

Se informa que la explosión provocó varios heridos, entre los que se encuentra el gobernador de Ibb.

Yemen vive en la inestabilidad desde el cambio de Gobierno que se produjo en 2011.

En agosto pasado, los hutíes consiguieron tomar la capital del país, Saná, tras varias semanas de protestas antigubernamentales que exigían restablecer los precios subvencionados del combustible.

Desde mediados de octubre se registran enfrentamientos violentos entre los yihadistas de Al Qaeda y chiíes en las provincias de Al Baida y la cercana Eb.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала