En directo
    Situación en Siria

    Los Hermanos Musulmanes sirios llaman al boicot de las negociaciones en Moscú

    © REUTERS/ Mahmoud Hebbo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11112

    La célula siria del movimiento islamista Hermanos Musulmanes llamó a la oposición a boicotear las negociaciones de Moscú.

    "Exhortamos a nuestro pueblo, incluidas comunidades, formaciones y fracciones a unirse y oponerse a los intentos de extinguir la llama de la revolución y categóricamente renunciar a la iniciativa de Moscú", dice una declaración, publicada la víspera en la web de la organización.

    El movimiento, que está prohibido en muchos países, también confirmó que continuará "luchando contra el Gobierno sirio y sus aliados de Rusia e Irán".

    La televisión libanesa Al Mayadin informó con anterioridad que al principio la oposición no quería invitar a las consultas a representantes de las organizaciones radicales ya que se pronuncian abiertamente contra el diálogo y algunas decisiones políticas.

    El sábado pasado, las autoridades sirias confirmaron su disposición a participar en las negociaciones previas con la oposición en Moscú "con el fin de acordar una conferencia entre sirios sin ninguna intervención exterior".

    Anteriormente, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijaíl Bogdánov, dijo que Rusia estaba dispuesta a acoger hasta finales de enero de 2015 unas negociaciones sobre el arreglo sirio.

    Además:

    La nueva Guerra Fría “congela” la solución para Siria
    El fantasma de la yihad se cierne sobre Europa
    Los Hermanos Musulmanes podrán llegar a Turquía si nada lo impide
    Los Hermanos Musulmanes podría fundar su sede en Turquía
    Etiquetas:
    Hermanos Musulmanes, Moscú, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik