- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado Islámico convierte las iglesias cristianas en centros de tortura

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaThe flag of the radical Islamist organization Islamic State of Iraq.
The flag of the radical Islamist organization Islamic State of Iraq. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Estado Islámico (EI) está convirtiendo iglesias cristianas en Siria e Irak en salas de tortura y está vendiendo artículos sagrados robados en el mercado negro, según varias informaciones, entre ellas la de The Christian Post.

Los yihadistas usan las iglesias saqueadas en localidades como la de Qaraqosh —en Irak- como centros donde torturan a los cristianos locales. En estos templos encierran a los prisioneros, los obligan a convertirse al Islam y cometen con ellos toda clase de abusos.

"El Estado Islámico tiene el objetivo declarado de acabar con el cristianismo", ha señalado Jay Sekulow, del Centro Americano para la Ley y la Justicia.

"Por eso que están crucificando cristianos, incluso a niños, destruyen iglesias y venden los objetos que contienen. Este grupo no se detendrá ante nada que le permita recaudar fondos para su misión terrorista", ha dicho Sekulow.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
El grupo yihadista ha estado utilizando las rutas por las que hace circular petróleo y armas para el contrabando de reliquias antiguas robadas en iglesias del territorio que controla, donde declaró un "califato".

Estos artefactos y antigüedades robados en las iglesias se venden después en el mercado negro y van a parar a coleccionistas occidentales. Su dinero ayudar a financiar los crímenes del EI.

Esta organización ha recaudado más de 29 millones de euros solo con la venta de artículos robados en iglesias de la localidad siria de Nabaq, según de The Christian Post.

No está claro qué objetos de las iglesias han sido robados por el Estado Islámico y cuáles pueden haber sido saqueados por otras personas. Pero el EI ha dejado claro que tiene intención de destruir a cualquier grupo religioso que no esté de acuerdo con su interpretación del Islam.

Los yihadistas se han hecho con el control de iglesias y lugares cristianos que han destruído, sobre todo, el verano pasado.

Entre los lugares importantes que han destrozado se encuentra la tumba de Jonás en Mosul. El EI aboga por eliminar a los infieles que no se conviertan al Islam e incluso a los musulmanes de otras sectas o que no suscriban sus principios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала