- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina debe revocar del Consejo de Seguridad el proyecto de resolución, según Hamás

© REUTERS / Suhaib Salem Militante de Hamás
Militante de Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno palestino debe revocar del Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución que reconoce a Palestina como Estado, dijo a Sputnik el portavoz del grupo palestino Hamás, Sami Abu Zuhri.

Según Zuhri, los líderes del enclave tienen que revocar el borrador del Consejo de Seguridad ya que aún no se han puesto de acuerdo sobre este asunto las facciones palestinas que "simbolizan legitimidad y reflejan opiniones de todas las capas de sociedad palestina".

También, señaló que el proyecto "contiene muchos resquicios" y no cumple con las exigencias mínimas del pueblo palestino.

Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU votará resolución sobre Palestina en próximos días, dice jefe negociador palestino

El portavoz de Hamás subrayó que el borrador contiene varias cesiones a favor de Israel y EEUU, que "realizan la política de dobles estándares respecto a las relaciones con Israel".

Anteriormente, el embajador palestino en la ONU, Riad Mansur, indicó que los líderes palestinos están abiertos a seguir negociando con sus socios europeos y EEUU.

La parte rusa, a su vez, se mostró dispuesta a apoyar este proyecto y así reconocer el Estado palestino.

El 17 de diciembre pasado Jordania presentó en nombre de Palestina un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El documento fija un plazo un año para llegar a un acuerdo de paz con Israel y pide el fin de la ocupación israelí hasta finales de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала