- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 53% de los israelíes quiere que Netanyahu deje de ser primer ministro

© REUTERS / Ronen ZvulunBinyamin Netanyahu, primer ministro
Binyamin Netanyahu, primer ministro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, sigue siendo visto por parte de los ciudadanos como el candidato más adecuado para ser el jefe del Gobierno, según la última encuesta del diario israelí de centro-izquierda "Haaretz" y la empresa Dialog.

Sin embargo, el sondeo revela que la mayoría de los ciudadanos piensa que Israel, bajo el liderazgo de Netanyahu, no va en la dirección correcta y no debería continuar como primer ministro tras las elecciones generales de marzo de 2015.

El 34% ve a Netanyahu como el político israelí más adecuado para ejercer el cargo de primer ministro, pero en cambio, el 53% quiere que no siga siendo jefe del Gobierno.

La encuesta se llevó a cabo el martes entre una muestra representativa de la opinión pública israelí. Dirigida por el profesor Camil Fuchs de la Universidad de Tel Aviv, muestra que si los comicios se celebraran ahora, el partido de Netanyahu, el Likud (líder de la derecha israelí) y la lista conjunta de centro-izquierda de los Laboristas y Hatnua (El Movimiento) lograrían 21 escaños cada uno en el Parlamento.

La encuesta anterior, realizada hace tres semanas, antes de que se anunciara la lista conjunta de Laboristas-Hatnua, daba al Likud 24 asientos en la Knesset (Parlamento).

El partido de centro Yesh Atid (Aquí hay futuro), que en 2013 obtuvo 19 escaños, se quedaría tan solo con 12, y el nuevo partido del ex-ministro Moshe Kahlon, Kulanu (Todos nosotros) ganaría 11 asientos. Pero si se presentaran en una lista conjunta obtendrían 24.

Yisrael Beteinu (Israel, nuestra casa, de ultraderecha), encabezado por el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, ganaría 8 escaños en comparación con los 11 que le daban los sondeos a finales de noviembre.

Otro dato significativo de la encuesta es que la salida del ex-ministro Eli Yishai del partido religioso ultraortodoxo Shas llevará a esta formación a derrumbarse. Si las elecciones fueran hoy, el Shas ganaría sólo cuatro escaños y ahora tiene 11.

El sondeo señala, además, que el 56% del electorado culpa al resto del mundo de la mala imagen que tiene ahora Israel a nivel internacional. Solo un tercio de los votantes que se definen como de izquierdas y de centro, consideran que el principal responsable de esta situación es el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала