En directo
    Глава Палестинской национальной администрации Махмуд Аббас

    Abás explica a los líderes palestinos el contenido de la resolución presentada a la ONU

    © Sputnik / Serguei Guneev
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 0 0

    El presidente palestino, Mahmud Abás, se ha reunido hoy con el resto de líderes palestinos para explicarles los detalles de la resolución que Jordania ha presentado al Consejo de Seguridad de la ONU a instancias palestinas.

    El texto presentado, que cuenta con el apoyo de los países árabes, llama a que Israel a retirarse de los territorios palestinos ocupados antes de que acabe 2017.

    “Hemos presentado un borrador al Consejo de Seguridad de la ONU con el objetivo de tener una fecha límite para que acabe la ocupación israelí de las tierras del estado palestino”, ha dicho Abás después de la reunión con líderes palestinos.

    “Hemos discutido con nuestros hermanos y amigos durante todos los pasos que hemos llevado a cabo para elaborar el texto”, ha indicado.

    El borrador “asegura la solución de dos Estados en base a las fronteras de 1967 y con Jerusalén como capital de los dos estados, Jerusalén este como capital del Estado palestino”, ha explicado Abás.

    El presidente palestino ha señalado que el proyecto de resolución llama a “un acuerdo sobre los refugiados palestinos, según la iniciativa de paz árabe y la resolución de la ONU 194”, ha recalcado.

    El texto presentado también insta a Israel a detener “todas las actividades en los asentamientos” y a llevar a cabo las preparaciones necesarias en materia de seguridad para permitir la presencia de una fuerza internacional”, ha contado Abás.

    “Damos la bienvenida a una conferencia internacional para que haya negociaciones, pero éstas no deberían de durar más de un año” y tienen que suponer “el final de la ocupación israelí del Estado de Palestina antes de que acabe 2017”, ha añadido Abás.

    Para que la resolución se apruebe son necesarios nueve de los 15 votos del Consejo de Seguridad y que ninguno de los Estados miembros permanentes —EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y China-, que tienen derecho de veto, la frenen. Si el texto presentado no se modifica, lo más probable es que EEUU lo vete.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Palestinos y franceses pactan un borrador de resolución para presentarlo hoy a la ONU
    Rusia apoyará en la ONU la iniciativa palestina para acabar con la ocupación israelí
    EEUU vetará en la ONU la propuesta palestina para acabar con la ocupación israelí
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, ONU, Israel, Jordania, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik