- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán apoya la idea de celebrar las conversaciones sobre Siria en Moscú

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaIrán apoya la idea de celebrar las conversaciones sobre Siria en Moscú
Irán apoya la idea de celebrar las conversaciones sobre Siria en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Teherán respalda la idea de Moscú de celebrar en la capital rusa las conversaciones entre los líderes opositores y el Gobierno de Siria, declaró el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

"En Irán apoyamos la idea de Moscú de acoger las conversaciones entre el Gobierno sirio y la oposición moderada como inicio del diálogo nacional", comentó Abdolahian a la prensa.

Dijo que la "parte rusa sigue fiel a nuestro principio común de conservar la soberanía, la integridad territorial y la unidad del pueblo sirio, y considera a Bashar Asad presidente legítimo".

Rusia se había ofrecido para acoger las conversaciones sobre el arreglo del conflicto sirio.

Moscú, dispuesta a ser plataforma para promover el diálogo político en Siria - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú, dispuesta a ser plataforma para promover el diálogo político en Siria

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, señaló con anterioridad que para convocar formalmente una nueva conferencia internacional sobre Siria, Ginebra 3, se necesita organizar un encuentro preparatorio para reunir a los grupos opositores sirios.

La oposición, a su vez, acordaría una postura única en las conversaciones con Damasco y luego ya se procedería a aprobar la agenda y los formatos de la conferencia.

Abdolahian asimismo comentó que Teherán no piensa participar en las conversaciones sirias porque "es prematuro".

"Teherán respaldará cualquier idea que contribuya a fomentar la cooperación entre el Gobierno sirio y diversos grupos, pero es prematuro hablar sobre la participación de Irán en ese diálogo", apuntó.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Agregó que también se debe a "muchas otras ideas que aún deben ser definidas y analizadas".

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, incluidos los grupos extremistas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra.

Según datos de la ONU, el conflicto armado ya ha causado más de 200.000 muertos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала