- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 130 muertos en ataque talibán contra escuela en Pakistán

© AP Photo / Mohammad SajjadMás de 100 muertos en ataque talibán contra una escuela en Pakistán
Más de 100 muertos en ataque talibán contra una escuela en Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 131 personas han muerto y otras 122 recibieron heridas durante un ataque de insurgentes talibanes a una escuela en Peshawar, al noroeste de Pakistán.

Según el diario local Dawn, la mayoría de los fallecidos son niños.

La misma fuente indica que en el operativo desplegado por las fuerzas del orden todos los asaltantes fueron abatidos.

Anteriormente, el ataque se atribuyó Tehrik-e Taliban Pakistan (TTP), el ala paquistaní del movimiento Talibán. Lo llevaron a cabo seis de sus militantes.

Un corresponsal de Reuters pudo escuchar un intenso tiroteo en el interior del centro educativo y vio cómo los militares rodeaban la escuela.

Más tarde, un portavoz talibán dijo a la agencia que el objetivo de los insurgentes no eran los estudiantes sino el personal de la escuela, gestionada por el Ejército.

"Nuestros suicidas entraron en la escuela con instrucciones de no tocar a los niños y fijar su atención en el personal militar", afirmó el representante del grupo, Muhammad Umar Khorasani.

El ataque contra la escuela fue rotundamente condenado por la comunidad internacional.

La India manifestó su "repulsión y horror" a raíz de lo sucedido.

"El Gobierno indio condena tajantemente este delito bárbaro contra la humanidad", dijo un portavoz de Exteriores del país.

El exministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India, Anand Sharma, dijo en declaraciones a Sputnik que todos los países del mundo deben "aunar sus esfuerzos para luchar juntos contra el terrorismo".

El experto en temas de seguridad, Uday Bhaskar, explicó que el ataque fue una especie de "revancha" por las acciones del Ejército paquistaní contra los talibán.

Otros altos cargos indios también se unieron a las condolencias a familiares de los muertos y heridos en Peshawar.

Entre ellos, el activista indio Kailash Satyarthi, premio Nobel de la Paz 2014 quien exigió a los terroristas "dejar en paz a los niños".

"Me dirijo a los terroristas, que también tienen niños y deberían mostrar mayor sensibilidad", dijo en declaraciones a Sputnik.

El activista llamó a los talibán a tomarle a él como rehén y soltar a los alumnos apresados.

También expresó su condena al ataque el defensor del menor de Rusia, Pável Astájov.

"Mi sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas del ataque terrorista contra la escuela en Pakistán", dijo Astájov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала