- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal israelí ordena a un palestino pagar 897.000 dólares a la familia de sus víctimas

Síguenos en
Un tribunal militar israelí ha ordenado a un palestino encarcelado por la muerte de dos israelíes que pague a la familia de las víctimas 3,5 millones de shekels (897.000 dólares).

La cantidad establecida excede de forma significativa el máximo de 258.000 shekels (66.000 dólares) permitido por la ley israelí.

El palestino Ali Saada fue declarado culpable del asesinato, el 23 de septiembre de 2011, de Asher Palmer, de 25 años, y su hijo Yonatan, un bebé.

Los dos murieron cuando Saada y Waal al-Arjeh, otro palestino, lanzaron piedras contra el vehículo en el que viajaban Palmer y su hijo desde la colonia judía de Kiriat Arba (zona de Hebrón, Cisjordania), donde vivían, hacia Jerusalén. Palmer perdió el control del automóvil y los dos murieron.

Al-Arjeh fue condenado hace un año a dos cadenas perpetuas y posteriormente a 58 años de cárcel más.

El jueves pasado, Saada fue sentenciado a dos cadenas perpetuas por el asesinato de Palmer y su hijo, así como 50 años más por una serie de presuntos intentos de asesinato y tenencia de armas.

En una decisión inédita que sienta un precedente, el tribunal militar ha ordenado a Saada el pago de los 3,5 millones de shekels, después de que la familia de Palmer solicitara 10 millones de compensación.

La ley israelí limita la cantidad que se puede pedir en estas circunstancias a 258.000 shekels, pero como el suceso se produjo en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel donde rige la ley marcial para los civiles, la ley israelí no se aplica.

El abogado de Saada anunció que apelará la sanción, alegando que el tribunal ha hecho caso omiso de que Saada asegura que su confesión de culpabilidad fue obtenida bajo amenaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала