- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países del Golfo Pérsico crearán Ejército, Armada y Policía conjuntos

© AP Photo / Osama FaisalPaíses del Golfo Pérsico crearán Ejército, Armada y Policía conjuntos
Países del Golfo Pérsico crearán Ejército, Armada y Policía conjuntos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) acordaron en la cumbre de Doha fortalecer la cooperación en el ámbito de seguridad y crear las fuerzas terrestres, navales y policiales conjuntas.

Así se desprende del documento final de la cita del CCEAG, organización que agrupa las seis monarquías de la península arábiga: Arabia Saudí, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán.

“Con el objetivo de fortalecer la cooperación militar, los países del Consejo crean las fuerzas navales conjuntas con base en el Reino de Baréin”, declaró el secretario general del CCEAG, Abdulatif al Zayani, al presentar el comunicado.

Asimismo, los monarcas arábigos aprobaron la propuesta de los Ministerios de Defensa para establecer el mando militar único – al que se supeditarán las Fuerzas Armadas unidas– en la capital saudí, Riad.

Anunciaron también la formación de las fuerzas policiales conjuntas cuyo aparato central se situará en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала