- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado de EEUU inicia revisión de designación de hutíes en Yemen

© Sputnik / Osama al-Sabah / Acceder al contenido multimediaShiite Houthi rebels
Shiite Houthi rebels - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU está revisando la designación de los rebeldes hutíes en Yemen como organización terrorista y está trabajando lo más rápido posible en tomar una decisión, informó en un comunicado la secretaría de prensa de la entidad.
"Como fue destacado por el secretario de Estado designado, (Antony) Blinken, el Departamento de Estado ha iniciado una revisión de las designaciones de Ansarallah (Hutíes) como organización terrorista", consigna el texto.
El documento añade que no se discutirán públicamente las "deliberaciones internas" sobre el tema, pero dada la crisis humanitaria que se vive en Yemen actualmente, el Departamento de Estado está trabajando "tan rápido como le es posible" para tomar una decisión.
Los rebeldes hutíes encima de un tanque  - Sputnik Mundo
Internacional
Enviado de la ONU para Yemen: EEUU debe levantar cuanto antes designación de hutíes
Aunque EEUU cree que los hutíes tienen buena parte de la responsabilidad de la crisis actual en Yemen y deben cambiar su actitud, Washington quiere asegurarse de que sus acciones no obstaculicen la llegada de ayuda humanitaria al país, se afirma en el comunicado.
La semana pasada, el Departamento de Estado designó a los hutíes como organización terrorista, y calificó a tres de sus líderes —Abdul Malik al-Houthi, Abd al-Khaliq Badr al-Din al-Houthi y Abdullah Yahya al Hakim— como terroristas globales especialmente designados.
Desde el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas advirtieron que la medida llevará a que 80 por ciento de la población yemení, unos 24 millones de personas, pasen a la clasificación de crisis de Nivel Tres de la agencia, que abarca las emergencias humanitarias más graves del mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала