En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (135)
    0 011
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — La Interpol emitió una orden de arresto contra el propietario y el capitán de la nave cargada con el nitrato de amonio, la sustancia que provocó una devastadora explosión en el puerto de Beirut el pasado agosto.

    El 2 de octubre de 2020 el Tribunal de Líbano solicitó una orden internacional de arresto contra dos ciudadanos rusos por ser responsables del trágico incidente.

    "La Interpol emitió una notificación roja contra el propietario y el capitán del barco Rhosus que trasportaba nitrato de amonio al puerto de Beirut y contra un comerciante de nitrato (ciudadano de Portugal) que realizaba evaluación de nitrato en el almacén número 12 en 2014", comunicó Sputnik.

    El puerto de Beirut sufrió el pasado 4 de agosto una desastrosa explosión que costó la vida a 190 personas y dejó más de 6.500 heridos.

    Según las autoridades libanesas, la explosión fue causada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio confiscadas por los servicios de aduanas del país en 2014 y almacenadas en el puerto.

    La explosión desató una nueva espiral de violentas protestas antigubernamentales en la capital libanesa y provocó la dimisión del Gobierno.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (135)
    Etiquetas:
    explosiones, Rusia, Interpol, Líbano, Beirut
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook