En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Asesinato del científico iraní Mohsen Fajrizade (31)
    1130
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Irán solicitó a la Interpol emitir una orden de arresto contra cuatro personas en relación con el asesinato del físico nuclear iraní Mohsen Fajrizade, informó la agencia ISNA.

    "A la Interpol se envió la solicitud de emitir una circular roja contra cuatro personas responsables del asesinato de Fajrizade", comunicó el portavoz de la Policía de Irán, Mehdi Hadjian.

    Fajrizade sufrió un atentado el 27 de noviembre de 2020 en la provincia de Teherán, que lo dejó gravemente herido, y poco después murió en el hospital. El científico era jefe de la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa de Irán y viceministro de Defensa.

    El funeral del físico nuclear iraní, Mohsen Fajrizade
    © REUTERS / Iranian Defense Ministry / WANA News Agency
    Según la agencia Fars, le dispararon desde unos 150 metros de distancia con un arma de control remoto. En el lugar del atentado se encontraban solo el propio científico y sus guardaespaldas.

    Las autoridades iraníes confirmaron esta información, agregando que se usó un arma de guiado satelital, y acusaron a Israel y a la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán, prohibida en el país, de estar detrás de ese ataque, así como prometieron dar una respuesta.

    Unas personalidades oficiales de Irán señalaron a EEUU y Arabia Saudí como involucrados en el atentado e informaron sobre la detención de varios individuos sospechosos.

    Tema:
    Asesinato del científico iraní Mohsen Fajrizade (31)
    Etiquetas:
    Mohsen Fajrizade, asesinato, Irán, Interpol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook