Con motivo del aniversario del desastre, la Cancillería de Ucrania publicó una declaración conjunta de los países afectados, en la que asegura que Irán será procesado por el derribo del avión y también pagará indemnizaciones completas a las familias de las víctimas y a los países afectados.
"El enfoque politizado de varios países muestra que no están tratando de resolver este problema. La presión excesiva sobre este gran problema para acelerar [el proceso] no solo no es racional, sino que tampoco se ajusta al marco de tiempo establecido", dijo Khatibzadeh, citado en el canal de Telegram del Ministerio.
Según el diplomático, "todos los aspectos deben estudiarse cuidadosamente, de manera imparcial y equilibrada", con el objetivo de proteger los derechos de las víctimas.
El portavoz recordó que las autoridades judiciales están investigando en estos momentos a las personas detenidas en relación con este caso.
Varias horas después del ataque a las bases, un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, que acababa de despegar con 176 personas a bordo con destino a Kiev, se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán.
En la catástrofe murieron 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, siete afganos y tres británicos.
El 11 de enero, el Estado Mayor iraní anunció que el avión ucraniano fue derribado por un error humano, después de que un operador de la defensa aérea lo identificara como supuesto blanco enemigo, concretamente como un misil de crucero, mientras Irán esperaba un ataque por parte de EEUU.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)