En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    73262
    Síguenos en

    Twitter ha censurado un comentario del ayatolá Alí Jameneí acerca de las vacunas contra el coronavirus producidas por Estados Unidos y el Reino Unido. El líder supremo de Irán prohibió las vacunas de ambos países, las cuales calificó de "nada confiables".

    "Está prohibida la importación de vacunas fabricadas en EEUU o el Reino Unido. No son nada confiables. No es poco probable que quieran contaminar a otras naciones", escribió el alto cargo iraní. 

    El líder supremo del país agregó que tampoco es optimista sobre los fármacos de Francia, refiriéndose al escándalo de sangre contaminada de los años 80 y 90.

    "Dada nuestra experiencia con el suministro de sangre francesa contaminada con el VIH, las vacunas francesas tampoco son confiables", agregó Jameneí.

    ​Los comentarios se publicaron en las múltiples cuentas, en diferentes idiomas, del ayatolá a última hora del 8 de enero. Twitter reaccionó casi inmediatamente, eliminando los mensajes por "incumplir las reglas" de esta red social.

    Irán está desarrollando sus propias vacunas contra el COVID-19. Según el Ministerio de Salud iraní, el país espera contar con su primera vacuna contra el coronavirus ya en la primera mitad de 2021. Otros dos o tres fármacos deben ser aprobados a mediados de año.

    La primera vacuna, COVIran Barekat, ya se ha administrado a voluntarios.

    En distintas ocasiones, el Ministerio informó que el Gobierno iraní baraja la compra de la vacuna rusa Sputnik. También se publicaron informes de que la nación persa planea adquirir la vacuna china.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook