En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    11047
    Síguenos en

    El trabajo de los sistemas de defensa antiaérea de Siria, que repelieron un ataque con misiles contra Damasco por parte de Israel, quedó captado por las cámaras.

    Israel atacó el sur de Siria desde los Altos del Golán ocupados. Sin embargo, la defensa antiaérea logró derribar la mayoría de los misiles, informaron los militares sirios.

    Las imágenes que muestran el lanzamiento de los misiles de defensa antiaérea fueron publicadas por la agencia estatal de noticias SANA.

    Este no es el primer ataque israelí contra territorio sirio. El 30 de diciembre el Ejército de Israel lanzó misiles contra objetivos en los alrededores de Damasco. Como resultado, un militar sirio murió y tres resultaron heridos. Las autoridades hebreas tienen la intención de contrarrestar la presencia militar de Irán en el territorio de Siria, según afirman.

    Moscú ha instado varias veces a Israel a que detenga los ataques y respete la soberanía de Siria. Damasco, a su vez, ha instado a la ONU a adoptar medidas y ponga fin a la agresión militar abierta por parte del país hebreo, pero su Fuerza Aérea continúa atacando objetivos sirios, incluyendo las posiciones de las tropas regulares en varias provincias.

    A lo largo del 2020 Israel llevó a cabo 50 ataques contra objetivos en Siria, informó el Ejército en su informe anual de estadísticas.

    Etiquetas:
    agresión, cohetes, misiles, defensa antiaérea, ataque, Israel, Damasco, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook