- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel envía vacunas a la Autoridad Nacional Palestina para casos humanitarios

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLa aplicación de una vacuna
La aplicación de una vacuna  - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel envió docenas de vacunas a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según confirmó un funcionario palestino.
"Las vacunas están destinadas a casos humanitarios, y no a altos funcionarios palestinos", dijo el funcionario, según recogió el informativo nocturno del ente público israelí Kan.
Los fármacos fueron transferidos a principios de esta semana y aún no han sido utilizados.
La Oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y la Coordinadora de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT, por sus siglas en inglés) no confirmaron ni negaron la información.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Anuncian que la vacuna rusa Sputnik V costará menos que las de Pfizer y Moderna
Hace dos semanas, las autoridades sanitarias palestinas señalaron que no habían solicitado a Israel que les suministre, ni que compre en su nombre, vacunas contra el nuevo coronavirus. No obstante, se confirmó el 6 de enero que la ANP había cambiado de opinión esta semana.
Un funcionario palestino dijo al diario Jerusalem Post que "el escalón político en Israel tiene que decidir sobre este asunto" y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estaba ayudando a su país a conseguir vacunas de varias compañías.
Los palestinos pidieron las inoculaciones a la empresa AstraZeneca y al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que comercializa la vacuna Sputnik V, y además se espera que reciban dosis del programa COVAX de la OMS.
De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino, se espera que las primeras dosis lleguen a Cisjordania a principios de febrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала