- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel endurece el confinamiento para frenar el aumento de contagios de COVID-19

© AP Photo / Manu FernandezMédicos atienden un paciente con coronavirus en el Hospital Universitario de Torrejón
Médicos atienden un paciente con coronavirus en el Hospital Universitario de Torrejón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Gobierno israelí aprobó medidas más estrictas para el confinamiento que comenzará a la medianoche e incluirá el cierre de todo el sistema educativo, excepto la educación especial.
"Estamos en medio de una pandemia mundial que se está extendiendo a toda velocidad con la mutación británica", dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante la reunión de su gabinete. "Ha llegado a Israel y se está cobrando muchas vidas", agregó.
Las autoridades sanitarias informaron el 5 de enero de 8.368 nuevos casos, 828 pacientes en estado grave, entre ellos más de 200 en respiración asistida. El 7,4% de los test realizados dio positivo.
Netanyahu expresó que el país necesita "imponer un bloqueo total de inmediato y cada hora que nos demoramos la enfermedad se propaga aún más rápido y se está cobrando un alto precio".
Por su parte, el coordinador para hacer frente al coronavirus, Nachman Ash, informó que ya se habían descubierto en Israel unos 30 casos de la mutación británica y que esos individuos infectaron a otras 189 personas, un promedio de seis personas por cada infectado.
Científicos en un laboratorio - Sputnik Mundo
Internacional
Investigan en Israel decenas de nuevos casos de mutación de COVID-19
Asimismo señaló que aproximadamente unas 30 personas mueren al día por el virus.
El cierre probablemente signifique que todas las escuelas estarán cerradas, excepto las de educación especial. Las reuniones se reducirán de 10 a cinco personas adentro y de 20 a 10 personas afuera. Todos los negocios estarán cerrados, excepto aquellos que venden productos u ofrecen servicios esenciales.
Los viajes al extranjero solo se permitirán para fines esenciales. Las personas que compraron billetes antes del bloqueo aún podrán salir del país, pero no se aceptarán boletos nuevos.
El primer ministro, junto con los titulares de Defensa y Finanzas, decidirá el mecanismo para permitir que los trabajadores palestinos de la industria de la construcción ingresen en el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала