En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Israel decidieron autorizar la vacuna contra el COVID-19 elaborada por la compañía estadounidense Moderna, comunicó la empresa.

    "El Ministerio de Salud de Israel se aseguró 6 millones de dosis y se espera que las primeras entregas comiencen en enero (...) Israel es el tercer país –después de Estados Unidos el 18 de diciembre de 2020 y Canadá el 23 de diciembre de 2020– del cual Moderna obtuvo la autorización para su vacuna contra el COVID-19", dice un comunicado.

    La compañía agregó que actualmente la Unión Europea, Singapur, Suiza y el Reino Unido también están estudiando la posibilidad de otorgar la autorización para la vacuna desarrollada por Moderna.

    Israel se encuentra actualmente en su tercer confinamiento a nivel nacional para contener el brote de coronavirus.

    El pasado 20 de diciembre el país comenzó su campaña de vacunación, centrándose en los trabajadores sanitarios, mayores de 60 años y grupos de riesgo.

    El mismo día las autoridades israelíes suspendieron la comunicación aérea con el Reino Unido, Dinamarca y Sudáfrica para impedir la llegada que nuevas mutaciones del coronavirus al país.

    Para principios de enero Israel ha vacunado a un millón de personas contra el COVID-19 –según el primer ministro, Benjamín Netanyahu– lo que representa más de una décima parte de su población.

    Etiquetas:
    vacuna, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook