En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 196
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) realizaron 17 bombardeos en la zona de distensión de Idlib en Siria, informó el jefe adjunto del centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, el contralmirante Viacheslav Sítnik.

    "En la zona de distensión de Idlib se registraron 17 ataques desde las posiciones del grupo terrorista Frente al Nusra, 10 de ellos se detectaron en la provincia de Idlib, uno en Latakia, cuatro en Hama y dos, en Alepo", dijo en una rueda de prensa.

    Agregó que durante la última jornada no se registraron bombardeos iniciados por los grupos armados ilegales que controla Turquía.

    Según Sítnik, la policía militar rusa sigue patrullando las provincias de Alepo, Al Hasaka y Al Raqa.

    Al mismo tiempo, los militares del centro ruso para la reconciliación en Siria entregaron alimentos a los residentes de un pueblo en Al Hasaka en el marco de una acción humanitaria.

    Los médicos militares de las fuerzas especiales también prestaron ayuda y medicamentos a la población local.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

    La situación en Idlib se agravó a finales de febrero pasado, cuando el grupo Hayat Tahrir al Sham (conocido como Frente al Nusra) lanzó una serie de ataques masivos, a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo.

    En esta gobernación también se encuentran puestos de observación del Ejército turco.

    En el marco de lo acordado el pasado 5 de marzo en Moscú entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, los militares de ambos países efectúan un patrullaje conjunto en Idlib.

    Etiquetas:
    terroristas, ataque, Siria, Frente al Nusra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook