En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco civiles fallecieron y otros siete resultaron heridos después de que un proyectil lanzado por los rebeldes hutíes cayera en la ciudad yemení de Al Hudeida, informó la cadena Sky News Arabia.

    "Cinco mujeres murieron, siete personas resultaron heridas, incluidos tres niños, durante un bombardeo de los hutíes en el sur de la ciudad de Al Hudeida. Un proyectil de los hutíes cayó en una sala de boda", dice el medio citando a sus fuentes.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países suníes.

    A pesar de su apoyo, las fuerzas gubernamentales no han logrado recuperar los distritos ocupados por los hutíes en el norte de Yemen, además se vieron obligadas a ceder posiciones en el sur del país a los partidarios del Consejo de Transición, que aboga por la separación del Yemen del Sur.

    En respuesta a los permanentes bombardeos aéreos de la coalición, los rebeldes atacan los distritos saudíes limítrofes con Yemen, en particular los aeropuertos e instalaciones petroleras.

    Etiquetas:
    hutíes, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook