Las tensiones son altas en la región antes del primer aniversario del asesinato del comandante iraní Qassem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en las afueras de Bagdad el 3 de enero pasado.
"Ha habido una serie de indicios preocupantes de planificación avanzada y preparación para ataques en Irak que parecen estar dirigidos contra el Ejército y los intereses estadounidenses", dijo la emisora citando a un funcionario de defensa estadounidense no identificado.
Tres funcionarios dijeron a CNN que Irán ha estado trasladando armamento adicional a Irak, incluidos misiles balísticos de corto alcance.
La preocupación es lo suficientemente significativa como para que las tropas estadounidenses estén tomando medidas de protección adicionales, dijeron, sin dar más detalles.
El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) anunció el 30 de diciembre que dos bombarderos estratégicos B-52 estadounidenses hicieron una demostración de fuerza en el Oriente Medio para disuadir posibles ataques.
Sin mencionar a Irán específicamente, CENTCOM agregó que el despliegue entregó un mensaje claro a cualquiera que tenga la intención de dañar a los estadounidenses o sus intereses.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, tuiteó el 24 de diciembre que los datos de inteligencia de Irak indican que Estados Unidos está conspirando para fabricar un pretexto para una guerra.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)