- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CNN: Inteligencia de EEUU ve señales de preparativos de ataque de Irán

© AP Photo / Carolyn KasterAgencia Nacional de Inteligencia de EEUU
Agencia Nacional de Inteligencia de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las agencias de inteligencia estadounidenses han visto indicios de la "planificación avanzada" de Irán para ataques contra objetivos estadounidenses en Irak, aunque falta certeza sobre sus intenciones, informó la cadena de noticias CNN.
Las tensiones son altas en la región antes del primer aniversario del asesinato del comandante iraní Qassem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en las afueras de Bagdad el 3 de enero pasado.
"Ha habido una serie de indicios preocupantes de planificación avanzada y preparación para ataques en Irak que parecen estar dirigidos contra el Ejército y los intereses estadounidenses", dijo la emisora ​​citando a un funcionario de defensa estadounidense no identificado.
Tres funcionarios dijeron a CNN que Irán ha estado trasladando armamento adicional a Irak, incluidos misiles balísticos de corto alcance.
La preocupación es lo suficientemente significativa como para que las tropas estadounidenses estén tomando medidas de protección adicionales, dijeron, sin dar más detalles.
Buques de guerra de Irán - Sputnik Mundo
Internacional
Irán advierte a EEUU de una guerra "mucho peor" que en Irak
El informe citó a funcionarios anónimos que enfatizaron que el Pentágono no está preparando ninguna acción ofensiva contra Irán y que los movimientos de tropas estadounidenses tienen como objetivo disuadir los ataques, no lanzar un ataque preventivo.
El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) anunció el 30 de diciembre que dos bombarderos estratégicos B-52 estadounidenses hicieron una demostración de fuerza en el Oriente Medio para disuadir posibles ataques.
Sin mencionar a Irán específicamente, CENTCOM agregó que el despliegue entregó un mensaje claro a cualquiera que tenga la intención de dañar a los estadounidenses o sus intereses.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, tuiteó el 24 de diciembre que los datos de inteligencia de Irak indican que Estados Unidos está conspirando para fabricar un pretexto para una guerra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала