- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército israelí revela que atacó 50 objetivos en Siria a lo largo de 2020

© AFP 2023 / Thomas CoexSoldados del Ejército israelí en un tanque Markava
Soldados del Ejército israelí en un tanque Markava - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La Fuerza aérea de Israel llevó a cabo 50 ataques contra objetivos en Siria a lo largo del año 2020, así lo informó el Ejército en su informe anual de estadísticas.
El último ataque que se atribuyó a Israel en Siria tuvo lugar el 29 de diciembre, en el que un soldado sirio murió y otros tres fueron heridos, según la agencia siria de noticias SANA. También se frustraron dos ataques de artefactos explosivos improvisados en la frontera entre Israel y Siria, reveló el informe.
En la frontera libanesa, hubo dos intentos por parte de Hizbulá de llevar a cabo ataques contra Israel, y ambos fueron impedidos por los militares israelíes.
Caza F-35 de Israel - Sputnik Mundo
Internacional
Siria repele un ataque aéreo israelí
En el frente de Gaza, 176 cohetes fueron lanzados por organizaciones terroristas hacia Israel durante 2020. Noventa de los cohetes aterrizaron en campos abiertos, y 80 fueron interceptados.
Este año se expuso un túnel transfronterizo que penetraba en Israel desde Gaza. El túnel fue excavado por Hamás. Unos 300 objetivos en Gaza fueron alcanzados por la Fuerza aérea israelí.
Además, según el informe, hubo unos 1.500 incidentes de lanzamiento de piedras en Cisjordania durante el año. Se trata de un pequeño aumento en comparación con 2019, durante el cual se notificaron 1.469 incidentes.
En Cisjordania se registraron 31 casos de incidentes de fuego en vivo durante el año, 12 más que en 2019. Se reportaron nueve ataques de apuñalamiento, tres menos que en 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала