En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1412
    Síguenos en

    Una explosión sacudió la ciudad de Aden cerca del palacio gubernamental donde se habían trasladado los miembros del nuevo Gobierno. Este es el segundo ataque de este tipo que se registra en el país el día de la llegada del nuevo Gobierno desde Arabia Saudí.

    Según Sky News Arabia, la explosión cerca del palacio de Gobierno podría ser causada por un misil o una aeronave no tripulada. Todavía no hay reportes de las víctimas.

    ​La primera explosión sacudió la zona de llegadas del aeropuerto de Adén hace unas horas cuando en el aeropuerto aterrizó un avión procedente de Arabia Saudí con nuevo Gobierno yemení a bordo, que prestó juramento el 26 de diciembre en su sede temporal en Riad. Los ministros no sufrieron daños y fueron trasladados al palacio del Gobierno. Al menos 22 personas murieron y más de 50 resultaron heridas por el ataque.

    ​Según las autoridades yemeníes, la explosión fue provocada por ataques con cohetes lanzados por los hutíes de Ansar Alá. Sin embargo uno de los dirigentes de los hutíes descartó la implicación del movimiento en ese ataque y escribió en su cuenta de Twitter que la explosión fue resultado de un "ajuste de cuentas entre diferentes grupos de las fuerzas gubernamentales".

    El nuevo gabinete de 24 ministros está integrado por los partidarios del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, quien se encuentra en Arabia Saudí, y los representantes del separatista Consejo de Transición del Sur.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo y los rebeldes hutíes. En marzo de 2015 una coalición militar liderada por Arabia Saudí intervino en el conflicto del lado de Hadi, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países suníes.

    Etiquetas:
    atentado, explosion, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook