Este 30 de diciembre el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, informó de la creación de un grupo de trabajo turco-estadounidense sobre los S-400 rusos, así como del inicio de las negociaciones técnicas.
"El grupo de trabajo conjunto con EEUU sobre los S-400 aún no ha sido creado", dijo la fuente, al agregar que el ministro quiso decir que ese grupo se creará más tarde.
EEUU aplicó sanciones a la presidencia de las Industrias de Defensa de Turquía y su titular, Ismail Demir, así como a otros tres ciudadanos turcos, por la compra de los sistemas rusos S-400 por parte de Ankara.
Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazando con cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35 e imponer sanciones. Pero Ankara se negó a hacer concesiones a Washington.
Las sanciones han tensado las relaciones entre Washington y Ankara. El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan prometió a la Casa Blanca fuertes represalias.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)