- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Refutan creación de un grupo de trabajo Turquía-EEUU sobre los S-400 rusos

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía y Estados Unidos de momento no han creado un grupo de trabajo en relación con la compra por Ankara de los sistemas rusos S-400, declaró una fuente desde el Ministerio de Exteriores turco.
Este 30 de diciembre el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, informó de la creación de un grupo de trabajo turco-estadounidense sobre los S-400 rusos, así como del inicio de las negociaciones técnicas.
"El grupo de trabajo conjunto con EEUU sobre los S-400 aún no ha sido creado", dijo la fuente, al agregar que el ministro quiso decir que ese grupo se creará más tarde.
EEUU aplicó sanciones a la presidencia de las Industrias de Defensa de Turquía y su titular, Ismail Demir, así como a otros tres ciudadanos turcos, por la compra de los sistemas rusos S-400 por parte de Ankara.
Don-2N, radar del sistema de defensa antimisiles de la región de Moscú - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que se sabe sobre el nuevo sistema de defensa antimisiles de Moscú
Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400.
Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazando con cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35 e imponer sanciones. Pero Ankara se negó a hacer concesiones a Washington.
Las sanciones han tensado las relaciones entre Washington y Ankara. El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan prometió a la Casa Blanca fuertes represalias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала