En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 251
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El líder de la milicia chiíta libanesa Hizbulá, Hasán Nasrala, afirmó que durante el presente año su formación logró duplicar el número de misiles de precisión y que ahora son capaces de alcanzar cualquier parte de Israel.

    "El número de misiles de precisión a disposición de la resistencia ahora se ha duplicado de lo que era hace un año", aseguró Nasrala en una entrevista con el medio proHizbulá, al-Mayadeen y acotó que podrán llegar a "cualquier objetivo en el área de Palestina ocupada que queramos acertar con precisión, podremos acertar con precisión".

    Las tensiones en la región son altas tras el reciente asesinato del principal científico nuclear de Irán, Mohsen Fajrizade, en una redada atribuida a Israel, y en medio de temores de nuevos ataques al final del mandato del presidente estadounidense saliente, Donald Trump.

    Nasrala aseveró que su grupo todavía tiene la intención de vengar la muerte de su combatiente, Ali Kamel Mohsen Jawad, que falleció en julio en una serie de ataques aéreos en Siria que se atribuyeron a Israel, así como el asesinato del general Qassem Soleimani y Abu Mahdi Muhandis por parte de Estados Unidos en enero.

    También afirmó que su enemigo regional, Arabia Saudí, ha estado tratando de asesinarlo durante mucho tiempo y que el reino ha involucrado a EEUU e Israel en el plan.

    "Nuestros datos indican que el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman planteó el tema de mi asesinato durante su visita a Washington. Los estadounidenses aceptaron la solicitud saudí de asesinarme e Israel la implementará", dijo.

    Etiquetas:
    Israel, Irán, Mohsen Fajrizade, Hasán Nasralá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook