En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    21889
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Guardia Revolucionaria de Irán trasladó misiles de corto alcance y drones a Irak, supuestamente para poder atacar objetivos en territorio iraquí y en otros países de la región, según el diario kuwaití Al Qabas.

    El periódico, que cita fuentes iraníes, señala que se trata de misiles de alta precisión Arash, pertenecientes a las fuerzas terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica. En cuanto a los drones, también son de fabricación iraní, si bien se almacenaban bajo fuerte custodia en las provincias del sur de Irán.

    Buques de guerra de Irán
    © AP Photo / Fars News Agency, Mahdi Marizad
    Los misiles se han desplegado supuestamente en las bases de las milicias proiraníes, escribe Al Qabas.

    Se sospecha que los misiles y los drones sean utilizados para atacar ciertos objetivos en Irak y otros países de la región en las próximas semanas. Estos ataques podrían lanzarse tras el relevo en la Casa Blanca, previsto para el 20 de enero.

    Según algunas fuentes, el comandante de la fuerza de élite iraní Quds, Esmail Qaani, discutió durante su reciente estancia en Irak las posibles represalias por asesinato del físico nuclear Mohsen Fajrizade, del que acusa a Israel. 

    Etiquetas:
    drones, misiles, ataque, Irak, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook