- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel inicia tercer confinamiento nacional por el COVID-19

© AP Photo / Oded BaliltyДевушка с собакой под плакатом с призывом не паниковать в Израиле
Девушка с собакой под плакатом с призывом не паниковать в Израиле  - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Este 27 de diciembre a las 5 pm se iniciará el tercer cierre nacional en Israel y durará al menos dos semanas, aunque los funcionarios de sanidad han indicado que probablemente se extenderá a un mes.
El bloqueo se produce cuando los casos diarios de coronavirus aumentaron abruptamente, superando los 3.000 por día, en medio de temores de que una variante británica de la enfermedad se esté propagando sin ser detectada en el país.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Internacional
Arranca la campaña de vacunación en Israel con los palestinos en la lista de espera
Durante el cierre, las fuerzas de seguridad establecerán cientos de puestos de control en las carreteras de todo el país. "Hay tres áreas en las que la Policía planea invertir la mayor parte de sus recursos", dijeron este sábado fuentes policiales al Canal 13 de noticias.
"Dispersar reuniones, fiestas de Año Nuevo y hacer cumplir la cuarentena. Somos conscientes de que el público está cansado y sufre problemas económicos".
Las reglas de encierro impedirán que los israelíes entren a la casa de otra persona; restringirán el movimiento a 1 kilómetro de casa, con excepciones, como irse a vacunar; cerrarán el comercio, el ocio y el entretenimiento (excepto lo esencial); limitarán el transporte público al 50 por cien de su capacidad; y limitarán los lugares de trabajo que no tratan con los clientes cara a cara a la mitad de su capacidad.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Universidad israelí lanza la primera "licenciatura en coronavirus"
Las multas para quienes infrinjan las reglas ascienden a 155 dólares.
Los jardines de infantes y las escuelas de los grados 1-4 y 11-12 tendrán clases como de costumbre durante el cierre, mientras que los grados 5-10 estudiarán de forma remota.
Los dos bloqueos anteriores de Israel, en abril y septiembre, lograron reducir el número de infecciones, pero la morbilidad se disparó nuevamente cuando los cierres se revirtieron y los viajeros de varios países pudieron regresar sin pruebas ni cuarentena.
Los funcionarios de salud han expresado su optimismo al asegurar este será el último confinamiento de la nación a medida que se intensifica la campaña de vacunación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала