En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    121
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Este 27 de diciembre a las 5 pm se iniciará el tercer cierre nacional en Israel y durará al menos dos semanas, aunque los funcionarios de sanidad han indicado que probablemente se extenderá a un mes.

    El bloqueo se produce cuando los casos diarios de coronavirus aumentaron abruptamente, superando los 3.000 por día, en medio de temores de que una variante británica de la enfermedad se esté propagando sin ser detectada en el país.

    También se produce una semana después de que Israel lanzara su campaña de vacunación. La campaña de inoculación, que ya ha visto a más de 250.000 israelíes recibir la primera dosis de la vacuna.

    Durante el cierre, las fuerzas de seguridad establecerán cientos de puestos de control en las carreteras de todo el país. "Hay tres áreas en las que la Policía planea invertir la mayor parte de sus recursos", dijeron este sábado fuentes policiales al Canal 13 de noticias.

    "Dispersar reuniones, fiestas de Año Nuevo y hacer cumplir la cuarentena. Somos conscientes de que el público está cansado y sufre problemas económicos".

    Las reglas de encierro impedirán que los israelíes entren a la casa de otra persona; restringirán el movimiento a 1 kilómetro de casa, con excepciones, como irse a vacunar; cerrarán el comercio, el ocio y el entretenimiento (excepto lo esencial); limitarán el transporte público al 50 por cien de su capacidad; y limitarán los lugares de trabajo que no tratan con los clientes cara a cara a la mitad de su capacidad.

    Las multas para quienes infrinjan las reglas ascienden a 155 dólares.

    Los jardines de infantes y las escuelas de los grados 1-4 y 11-12 tendrán clases como de costumbre durante el cierre, mientras que los grados 5-10 estudiarán de forma remota.

    Los dos bloqueos anteriores de Israel, en abril y septiembre, lograron reducir el número de infecciones, pero la morbilidad se disparó nuevamente cuando los cierres se revirtieron y los viajeros de varios países pudieron regresar sin pruebas ni cuarentena.

    Los funcionarios de salud han expresado su optimismo al asegurar este será el último confinamiento de la nación a medida que se intensifica la campaña de vacunación.

    Etiquetas:
    coronavirus, cuarentena, confinamiento, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook