En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, declaró que está dispuesto a dejar el cargo si así lo decide el pueblo.

    "Estoy dispuesto a abandonar el cargo de primer ministro si así lo decide el pueblo", escribió Pashinián en su cuenta de Facebook.

    Pashinián invitó a las fuerzas políticas a participar en las consultas sobre la celebración de elecciones legislativas anticipadas en 2021.

    "Invito a las fuerzas parlamentarias y las fuerzas extraparlamentarias interesadas a participar en las consultas sobre las legislativas anticipadas en 2021", apuntó.

    El primer ministro afirmó que el pueblo no apoyó a la oposición que exige su dimisión.

    "Ya está claro que la exigencia de los opositores de que se marche no recibió el apoyo del pueblo", indicó Pashinián.

    También aseveró que no se agarra al sillón de primer ministro, pero tampoco puede tratar con desdén el poder que le entregó el pueblo, el cargo de primer ministro.

    "El destino de ese cargo y el futuro del gobierno político del país lo decidirá el pueblo durante la votación y yo, como primer ministro de Armenia, me considero garante de esa votación", remarcó Pashinián.

    La oposición armenia exige la renuncia de Pashinián desde que el primer ministro acordara con los líderes de Azerbaiyán y Rusia un cese de las hostilidades en Nagorno Karabaj a partir del 10 de noviembre.

    El propio Pashinián reconoció que le costó mucho aceptar el nuevo acuerdo del cese del fuego, pues supone la pérdida de una parte considerable de los territorios en Nagorno Karabaj.

    Etiquetas:
    primer ministro, Armenia, Nikol Pashinián
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook